Propósito: Entender con un ejemplo cercano al estudiante, el proceso de innovación esta presente en las diferentes etapas de industrialización de un producto.
Imaginen que son fabricantes de yogur y sus ventas han bajado debido a que hace varios años no han hecho cambios en las formas de producción y ventas y las empresas competidoras, han ganado terreno, ¿Qué propuestas novedosas harían con respecto a las que manejan actualmente?.
NOMBRE: Yogur CRECELAR
ENVASE: Botella tradicional en color blanco con etiqueta que muestra el nombre del producto y con un color de acuerdo con el sabor.
PRODUCTO: Yogur de 4 sabores, fresa, durazno, manzana y piña
PRESENTACIÓN: Botella de 250 ml y de 1 litro
ESTRATEGIA DE VENTA: Se ofrece y entrega directamente en algunas cadenas de super y se hace reparto en diversas tiendas
PUBLICIDAD: Pegar carteles en lugares donde se vende y anuncios en el periódico
PROPUESTA INNOVADORA
NOMBRE: Disfruit
ENVASE: Botella forma circular, delgada, en forma hombreada.
PRODUCTO: Yogur de sabores fresa, durazno y cereales, manzana, piña colada, café y ciruela.
PRESENTACIÓN: Botella 500 ml y 1 litro
ESTRATEGIA DE VENTA: Se ofrecen en tiendas, mercados y plazas.
PUBLICIDAD: Camiones, tele, comercial en radio.
SLOGAN:"Disfruta la fruta que más te gusta con Dsifrut!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario